jueves, octubre 22

Bizcocho de piña

Aunque sea una receta conocida, la voy a meter en mi libro, ya que es muy fácil y esta muy rica.

Ingredientes :

  • 300 gr harina ( 3 vasos)
  • 200 gr azúcar ( 2 vasos)
  • 1 vaso aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 1 yogurt natural
  • 1 sobre de levadura
  • 1 lata de piña en su jugo
  • caramelo
En un recipiente, vertemos el yogurt, y con su vasito aprovechamos para medir los demás ingredientes. Juntamos un vasito de aceite, 3 de harina y 2 de azúcar.
Añadimos también los 4 huevos y el sobre de levadura. Batimos bien, hasta tener una mescla homogénea.

A continuación caramelizamos una fuente y colocamos primero las rodajas de piña. Luego echamos la mescla preparada.
Llevar al horno pre-calentado ( unos 15 minutos) a 250ºc, durante 30 0 40 minutos. Controlar, que el tiempo no es el mismo para todos los hornos.

Una vez terminado, se os gusta, se puede "emborrachar" el bizcocho con piña, una vez desmoldado.
El zumo de la lata, lo llevamos a hervir con azúcar hasta formar un caldo.
Después de verterlo en el bizcocho, se deja enfriar y se pone en la nevera.
Adornar al gusto.

2 comentarios:

Yas dijo...

Me encanta esta tarta!!!!!!!!!!! Uffff es riquisima...anque yo la hago con alguna diferencia.

Con que programa le quitas el fondo a las fotos?? qu asi quedan mas monas...

Besootes

cocinadepepe dijo...

Hola estoy en tu blog me a gustado te seguire, de lo que dices de la jalea si tambien se haces con la mondaduras y los corazones del membrillo pero cuando tienes muchos no lo hago asi si se cuece mucho queda como carne de membrillo , pero si del caldo que tengas mas el azúcar tiene que reducir a la mitad y se queda como mermelada, un saludo de José luis

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Mi libro de recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo