
****Los pasteles de nata eran eran originalmente conocidos por pasteles de Belém, dado que eran una especialidad de una pastelería aún existente en esa zona de Lisboa.
Ingredientes (20 pasteles):
***Masa:
- 300g harina
- 250g de mantequilla para hojaldre
- Sal y agua
Relleno:
- 5 dl de nata
- 9 yemas
- 9 CD azúcar
Masa : *** Yo utilizo la masa de hojaldre fresca, y la reparto en moldes lisos individuales. Es mas rápido y el resultado es idéntico.
Mesclar la harina y el sal diluido en el agua y trabajar la masa hasta ligar. Dividirla mantequilla en 3 porciones, añadir una porción a la masa y y enrollar como una alfombra, repetir esta operación hasta terminar la mantequilla.Luego, dejar reposar 20 minutos.
Una vez lista, corta la masa en lonchas con cerca de 2 cm de espesor y colocar cada una sobre un molde liso; rodar con los pulgares el molde en un sentido, espallando la masa de modo a rellenar todo el molde.
Relleno:
Llevamos al fuego, en baño maría, las yemas batidas con azúcar y la nata hasta engrosar. Dejar enfriar y echar una CD en cada molde ( ya con la masa, por supuesto). Llevar los moldes al horno hasta que los pasteles queden cocidos y un poco tostados.
4 comentarios:
Teñen moi boa pinta, cómense cos ollos, mágoa que logo o meu paladar non os acepte.
Madre mía... qué pinta tiene todo... creo que me voy a animar a hacer algunas cositas, ya te contaré...
Estás de lleno dedicada a este blog... genial. Me gusta verte animada.
Besos.
Mmmmm.. me meto dentro de la pantalla y me los comooooo!!
Me han dao ganas de chupar la pantalla!!!! qué pinta, por dio!!!
Un besito
Publicar un comentario