martes, mayo 12

Carne de cerdo a Alentejana


Ingredientes:

  • 2dl e 1/2 de vino blanco
  • 800 grs de carne de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 CD de pimentón dulce
  • sal e pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón
  • aceite de oliva
  • 800 grs de almejas

Cortar la carne en cubitos pequeños ( 30 gr), aliñar con pimentón, ajo picado, el laurel, sal y el vino blanco.
Dejar macerar de un día para el otro.
Ponga las almejas en agua con sal , también toda la noche, para que suelten toda la arena.

En una sartén grande, echar el aceite y cuando esté caliente ponemos la carne bien escurrida a freír, remover para que no se pegue, hasta que quede dorada; Luego añadimos la salsa de macerar la carne, dejar hervir unos 2 minutos y ponemos las almejas.
Se remueve hasta que las almejas abran.

Servir caliente con patatas fritas a los cuadraditos.

*** Yo suelo echar la carne ya terminada por en cima de las patatas, quedan con el saborcito de la salsa,Ummmm.

4 comentarios:

Lupe Montero dijo...

MMmmmmh, yo la hice el otro día para comer el día de la madre y lo cierto es que sale deliciosa. Muy interesante tu blog de recetas, veo mucha comida portuguesa que a mí me encanta (vivo en Badajoz muy cerquita del Alentejo...). Lo visitaré a menudo...

Anónimo dijo...

Esta buenisimo

Anónimo dijo...

Hola, el otro día hice la receta. Me salió riquísimo pero la carne estaba un poco dura, no mucho, pero sí algo más de lo que me gustaría. Usé carne de cerdo de solomillo (me dijeron que de jamón).

¿Algún consejo para evitarlo?

Muchas gracias, excelente blog.

Anónimo dijo...

Cualquier carne de cerdo es buena siempre que sea magra y jugosa.Yo elegiría la de jamón.En cuanto al pimentón la carne a la alentejana no lo lleva.Sí lleva massa de pimentao que ya la venden hecha y es pimiento rojo triturado,sal y aceite.

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Mi libro de recetas Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo